Hasta hace una semana, la campaña del cereal de invierno iba bien, pero las altas temperaturas de los últimos días han dado al traste con las previsiones de los agricultores. El cereal de secano ha madurado muy rápido y en el regadío, aunque la afección sea menor, también disminuirán las toneladas a recoger.
Aun con todo, este año no hay problema de agua en los embalses, que están en buenos niveles de llenado y por el momento no hay alarma por el lindano. César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, cree que no habrá problemas ni para segundas cosechas ni para riego a demanda.
Sobre los embalses, Trillo pide que no se siga dejando de lado la regulación del Gállego. Riegos, asegura “lleva excesivos años dando palos de ciego” y tomando decisiones sin saber si estas regulaciones, es decir Biscarrués y Almudévar, van a ser una realidad.
Por eso, el presidente de Riegos del Alto Aragón pide a los políticos que si tienen la decisión tomada, la pongan en marcha y dejen de retrasarlo en el tiempo. Si no, “que se reúnan con los regantes y les digan que no van a poder regar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario